lunes, 3 de septiembre de 2018

Una pequeña gran serie: Big Little Lies

De la muerte del inicio a la sorpresa final


Big Little Lies es una fantástica serie dirigida por Jean-Marc Vallée basada en una novela del mismo título obra de Liane Moriarty. Se trata de una serie breve en la que se presenta un hecho: alguien ha muerto en una fiesta benéfica de un colegio en la ciudad de Monterrey (California). Pero hay un enigma central en Big Little Lies: quién es el muerto y a manos de quien ha muerto. A partir de ahí, se nos explica como se han desarrollado los acontecimientos en la escuela, y sobretodo, entre las familias de los alumnos y muy especialmente, las madres.




A partir de ahí se desarrolla la serie, que no nos resuelve el enigma hasta el final del último episodio de la temporada. Nos hace pensar en posibles víctimas y en posibles verdugos. Pero el final sorprende. Al menos en algunas de las tramas que cierra te va a sorprender.


La vida de tres madres muy distintas

Decíamos que las madres tienen un papel muy especial en Big Little Lies y, de hecho, son las protagonistas de esta serie. Al menos tres madres: Celeste, Jane y Madeline.

Celeste, una abogada que abandonó su carrera para dedicarse a la crianza de sus dos hijos, tiene una relación muy pasional con Perry, un hombre de negocios que se ve obligado a viajar mucho. Pero eso no es todo. Madeline es una mujer impetuosa, con una cierta influencia en su comunidad. Es la madre de una hija pequeña llamada Chloe, muy popular en la escuela. Pero tiene una hija, Abigail, fruto de un matrimonio anterior con Nathan, con el que tiene una relación que no es fácil. Jane es la recién llegada a la ciudad. Es madre soltera y parece buscar un sitio alejado de su vida anterior para criar a su hijo.

Las tres van forjando una fuerte relación que las convierte en aliadas. Y llega la fiesta benéfica en la escuela.

Una sola temporada (por ahora)


Si bien inicialmente esta solo prevista una temporada, que además es bastante breve ya que tiene solo 7 capítulos, el éxito de esta ha abierto la puerta a la segunda temporada de Big Little Lies. En el final de la primera temporada (no hay spoilers, tranquilos), ya se apunta hacia donde podría ir la segunda temporada. Esperamos que sea tan magnífica como la primera.

Grandes actrices


Reese Witherspoon (como Madeline), Nicole Kidman (como Celeste) y Shailene Woodley (como Jane) son las actrices que desempeñan el papel de las protagonistas principales. Están brillante, especialmente Nicole Kidman. Con tal elenco, no hace falta añadir mucho más.



De hecho, el compromiso de Nicole Kidman y Reese Witherspoon con la serie es tal que fueron ellas quienes compraron en 2014 los derechos de la novela para hacer la serie.

¡Y atención! Porque al grande elenco de actrices de la primera temporada se va a sumar la genial Meryl Streep en la segunda temporada. Las expectativas para la segunda temporada de Big Little Lies son grandes.

¿Donde la puedes ver?


Está disponible, entera (la primera temporada) en HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una pequeña gran serie: Big Little Lies

De la muerte del inicio a la sorpresa final Big Little Lies es una fantástica serie dirigida por Jean-Marc Vallée basada en una novela d...